lunes, 13 de junio de 2011

Radio Tirana: Casi cuadramos el círculo

Cansado de tanta política, tanto 15M y tanta seriedad, sólo alterada por algún garabato, un burro bailarín y videos futboleros, os traigo algo que casi cuadra el círculo.

White Stripes es un decente grupo americano al que conocereis sin duda por 7Nation Army...aunque sólo fuera porque es la canción con la que saltaban todos los equipos a los campos alemanes y austriacos en nuestra primera Eurocopa 2008.

Un genial video por cierto que aquí os adjunto de Youtube, para que hagáis boca a lo que viene luego.



Algunos álbumes decentes y un buen sonido avalaban a este grupo.

He descubierto hace poco lo que sin duda es el mejor legado que dejarán a la humanidad y a este blog.

El grupo encargó un vídeo a dos de las principales musas Poni, Kate Moss haciendo un baile en la barra de acero tipo stripper dirigida por Sofia Coppola.

No es que Sofía se haya comido mucho la cabeza en la dirección,

Kate no se va a ganar la vida como stripper precisamente, pero...

Nos importa?

12 comentarios:

  1. Kate posiblemente ganaría en la barra con el uniforme de bombero, casco incluido.

    ResponderEliminar
  2. Tirano, recapacita: White Stripes un grupo sólo "decente"?????? Jack White es Dios, y los White Stripes su encarnación mas perfecta.
    Para mi están en lo mas alto, inalcanzables para cualquier otro grupo. Cierto que no aspiran a concienciar al mundo de nada, ni hacen denuncia social ni buscan trascender: son simplemente emoción: una voz chillona, guitarras, algún bajo potente y una bateria aporreada por la horrenda Meg.No son perfectos, el sonido es sucio, la voz desafina...pero sus canciones son un puñetazo a las tripas, sinceras, efectivas,primitivas..diversión en estado puro.
    Revisa los vídeos de "Fall in love with a girl" o "The Denial Twist"..no sale Kate Mosss, pero son de lo merjorcito y mas original que puedas ver. Y nadie me puede negar que "Elephant" o "Icky Thump" (salvo por Conquest, lo admito) son discazos míticos!
    Y no son un grupo, eran: Están oficialmente disueltos desde febrero o así: Entre las cosas que me fustra no haber hecho en mi vida está el no haberlos visto en directo

    Esto me ha llegado

    ResponderEliminar
  3. Estoy con Mucia, estos tíos eran brutales.

    Mucia, leyéndote he recordado lo bien que escribes... y me permito insistir, por quinta vez en este año: para cuándo un nuevo post tuyo?

    ResponderEliminar
  4. Tirano, eres grande. Lo importante es que has reabierto Radio Tirana. A ver si es para siempre...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Aleluya, Radio Tirana vuelve a emitir...Pedazo de post, pedazo de vídeos y pedazo de comentario de Mucia...me sumo a la petición de Miniurgo...¿para cuando la próxima contribución de Mucia?

    ResponderEliminar
  6. Mucia,

    sé positiva... en vez de plantearte que los pongo de decentes..deberías plantearte que alguien en este blog ha sacado del armario a los White Stripes que ahora resulta que son Dios. Dame las gracias ;-)

    La verdad que me quedé en el 7 nation y el The Hardest Button to Button (pedazo de video). Sobre todo los videos. Reconozco que el sonido trash fue un soplo de aire fresco en el 2004-2005, una época de disruptura personal en la que abracé a estos pavos, a System of a Down y otros parecidos. Pero ahí me quedé..soy más brit y más de los 90, hay pocas cosas nuevas en el panorama.

    A ver si sacas un post musical, nos vendrá bien música alternativa en este blog, más allá de los clásicos y de la volatilidad musical de los domingos de Plax, que lo mismo nos lleva con Cohen que con las negritas moviendo el traserito ;-)

    ResponderEliminar
  7. Señor Espada, cierto es que la señorita Moss ganaría con el uniforme de bombero..pero sobre todo si se lo acaba quitando, porque si no...no lo veo, la verdad. De esto, su chico podría darnos también su opinión.

    Pero vamos, conociendo a la Coppola, ya la podía haber vestido de reina isabelina o francesa a lo Maria Antonieta...era lo suyo, la dirección a plano fijo ha sido algo escasita.

    ResponderEliminar
  8. No escribo por dos motivos: porque no se me ocurre acerca de qué (nunca me he destacado por mi creatividad ni mi imaginación)y porque si lo hago, me gustaría que fuera un buen post. A vosotros os sale de corrido, una es mas limitadita y nunca está contenta con el resultado.
    Pero como me parece de quinceañera faltona hacerme de rogar (no es coña), amenazo con enviar algo: no sé si será sobre mi conversión a la fe bicicleta, sobre el "Vegan Black Metal Chef" o alguna recomendación televisivo - musical.
    AmigoPoNi ha vuelto!

    ResponderEliminar
  9. De la música no opino porque no soy muy aficionado, pero yo me agarraría a la barra después de la actuación de Kate, y no me arrancaban de allí ni los GEOS.

    ResponderEliminar
  10. Abuelo veo que llevas mal lo del verano (igual que otros), además cambiar el Barrio de Bami por la calle Imagen en estos tiempos, es como pasar de conducir un Ford Focus del 92 a un Volvo XC90.
    Qué te gustan los cafés en el Spala y poner puntuaciones!
    Te hace falta un poquito de Catwoman.

    ResponderEliminar