miércoles, 13 de octubre de 2010

Corbacho deja su cargo con la "satisfacción" de haber mejorado la protección social a los parados

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, aseguró que deja su cargo con la "satisfacción" de que durante su mandato España haya tenido el "mayor porcentaje de protección social" de la historia, tal como dijo le ha reconocido CCOO a través de una carta que le ha enviado.

Corbacho, quien apuntó que no quería entrar en una "crítica al uso" hacia el PP, le recordó que durante su mandato como ministro, el número de desempleados que ha atendido el Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE) se ha doblado hasta los tres millones de parados, al tiempo que dijo que la espera para cobrar la prestación se ha acortado a tres días como máximo. Asimismo, valoró que su ministerio pusiera en marcha el sistema de Internet Red trabaja para coordinar todos los servicios. Y todo ello, dijo, "no lo pongo en valor del ministro sino que se debe gracias al esfuerzo y al trabajo bien hecho de los funcionarios, de los SPEE y de las comunidades autónomas".

En este sentido, avanzó que así se lo ha reconocido también el sindicato CCOO a través de una carta que le ha mandado personalmente y donde reconoce "los avances y esfuerzos realizados y hechos".

Esta frase es muy buena: "Corbacho empezó a notar que las cosas no iban bien cuando un amiguete de toda la vida le envió un periódico chino en el que su fotografía era portada encima de una millonaria cifra de parados. No hacía falta entender el idioma el resto de la historia ya la conocen".

Esto señores es un Ministro de Trabajo, y lo demás son tonterías. Con dos cojones!!!
Entró con 2.300.000 desempleados (9,4%) y se van con más de 4.000.000 desempleados (20,30%). Vete ya a tu Pueblo de Valverde de Leganés en Badajoz!!! Aunque amenaza con volver a ser alcalde de Hospitalet de Llobregat. Que Dios los coja confesados!
Y de los sindicatos comprados mejor ni hablar. Cada día se parecen más a los sindicatos franceses.

El Ministerio de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho Chaves, según la propia biografía publicada en la página web oficial del Ministerio, no tiene formación académica universitaria o lo que es lo mismo que solo tiene el C.O.U si es que llegó a terminarlo que no se sabe... La web del ministerio sólo dice que era un “profesional del comercio” (un quiosquero también es un profesional del comercio, y un camarero, etc...) cuando ingresó en el Partido de los Socialistas de Cataluña (PSC) en el año 1976, fecha a partir de la cual comenzó a ocupar puestos políticos dentro de la Administración local y a vivir del "cuento" de la política.

¿Por qué se pide a los funcionarios de más alto rango una licenciatura y no se le pide a un Ministro la misma formación? Recordemos que Corbacho no tiene estudios universitarios, es a todos los efectos una persona con el COU, así, sin más.

Esperen que hay más Ministros y ex-Ministros con escasa formación:
como Corcuera, Montilla, Benach, Pepe Blanco, Marcelino Iglesias etc


3 comentarios:

  1. Jeje.
    Esto es la polla. Esto es tener más moral que el alcoyano. Si se llega a ir habiendo reducido el paro, se gayolea entonces en la rueda de prensa, no??
    Y con todas mis disculpas por la obscenidad, pero es que el morro del personal me parece obsceno..

    ResponderEliminar
  2. ¿Tiene este hombre la culpa de que en su mandato haya crecido el paro en 1,7 millones? Él podrá excusarse en miles de factores: crisis mundial, los "mercados",...

    ¿Que no tiene estudios universitarios? ¿Que vive de la política desde 1976? ¿Es eso ilegal?

    Quiero decir con toda la ironía anterior que en el fondo tenemos todos (yo el primero) un poco la culpa de tener que soportar a una camarilla de políticos, a cambio de vivir en un sistema democrático.

    Es que decidme que hacemos: ¿les cortamos la cabeza?, ¿los mandamos a casa? (habría que seguir pagándoles un sueldo de todos modos).

    Hombre, sí da un poquito de asco ver como Espadas, por si no sale de alcalde, ya tiene buscado su puestecito de senador en sustitución del que será nuevo Delegado del Gobierno. Al actual le darán su despachito en la Torre Pelli como consejero de Cajasol, auténtico cementerio de elefantes.

    Es que estas cosas ya son de la moral de cada cual.

    Lo que me queda claro es que en las próximas municipales me voy a tener que tomar una biodramina para no potar en la urna.

    ResponderEliminar
  3. Debo rectificar, y alegrarme de que, según he oido en la radio, el actual delegado del gobierno, ha pedido su reincorporación a la universidad de Sevilla de la que era profesor. Al menos uno con dignidad personal.

    ResponderEliminar