viernes, 29 de octubre de 2010

JULIA ROBERTS

Esta semana que la Reina de América nos ha visitado para recibir el premio Donostia 2.010, no quiero dejar pasar una película en la que realmente me gustó como trabajó Julia, y en la que el reparto de actores estuvo a gran nivel. Dirigidos por Mike Nichols (que ha realizado películas como "El Graduado", "Armas de Mujer", "A propósito de Henry",...) Julia estaba rodeada de 2 actores ingleses como Jude Law, Clive Owen; y de una actriz israelí-estadounidense como Natalie Portman. Tanto Natalie, como Clive fueron nominados para los premios Óscar.

Una historia que está envuelta por infidelidad, intimidad y una mirada a las relaciones modernas.Una cinta fuerte y violenta emocionalmente, donde no hay héroes ni villanos, sino simples seres humanos que ceden a sus más básicos instintos. Ambientada en Londrés (sitio de culto para Radio Tirana) y con una Banda Sonora muy interesante, con Damien Rice (también de las Islas, pero en este caso de Irlanda) y su canción "The Blower's Daughter", que da entrada a la película y la termina.

A los que aún no la hayáis visto, merece la pena. Me parece un guión llevado a la gran pantalla de forma magistral. Como titulaba Times "Closer": At last, a love history for adults.


11 comentarios:

  1. Te ha faltado decir que la película es "Closer", ¿no?. Efectivamente, gran film. Aunque creo recordar que la mejor ahí fue Natalie Portman.
    Gracias por la recomendación. Como "Sospechosos habituales", merecerá un revisionado sin ningún Bladwin dando por saco.

    ResponderEliminar
  2. Es verdad, lo añado. Pero veo que la conocías incluso sin el nombre.

    ResponderEliminar
  3. Tengo que reconoceros que en mi época de juventud me encantaba Julia Roberts

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que siempre he considerado que a la Roberts se le sobrevalora...necesitaría la opinión al respecto de nuestro crítico oficial el Abuelo, aunque se salga de su especialidad de rubias...no sé por qué sigue siendo la "novia de América" cuando Scarlett le ha dado un pasón por la derecha desde hace años...aunque me apunto la peli para este día de puente tan gostoso...

    ResponderEliminar
  5. Illo Plax: Scarlett no le llega a Julia ni a la altura de la raja. Scarlett es a Julia lo que Gatusso a Iniesta.
    Si Julia Roberts estaba bien en las películas de los 90, ahora es una auténtica belleza, a la que por respeto, no se le puede catalogar como MILF. Es el ideal platónico de belleza. Una diosa. Morena, pelirroja, teñida, como quieras...

    ResponderEliminar
  6. Abuelo, estás desvariando!?!?!?!?
    Retira lo que has dicho de Scarlett inmediatamente, o me chivo al Tirano...

    ResponderEliminar
  7. Abuelo, mamón, llevo un día esperando...retira lo que has dicho de Scarlett...

    ResponderEliminar
  8. Bueno, Plax, retiro la comparación con Gatusso. Pero que no le hace sombra a Julia ni de broma...

    ResponderEliminar
  9. Quillo Abuelo, definitivamente has perdido el juicio. Poner a Julia Roberts por delante de Scarlett me parece senil...:)

    ResponderEliminar
  10. Ea, Plax, así no nos peleamos. Tú sales con Scarlett, y yo le entro a Julia.
    A ver cómo nos va. Ya nos contamos. Jeje.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  11. Kiyo Jose...te estás descubriendo como un crítico cinéfilo, qué palabras, conciso, enlazando, me gusta.

    1. Peliculón. Por todas partes, la he visto 4 veces, no me canso. Las nominaciones, merecidas. Hasta Julia y Jude estaban bien. Intensa, profunda, reflexiva. Grande esta pelicula. Desde aquí, sigo a Clive Owen, pedazo de actor.

    2. Julia, no me gusta especialmente, salvo en algunas películas donde su peinado o actuación me hace olvidarme del pedazo de boca que tiene...muy grande para mi gusto. Aqui está bien y guapa.

    3. Scarlett. Una musa, si, pero eso del pasón...no sé, como actriz no le llega aún...iba como un cohete y se está desinflando. Pe se la comió cruda en Viky...al menos es auténtica con sus curvas y está tremenda, pero va un poco de diva ya.

    4. Natalie es la auténtica estrella. Se fijó como meta ser gran actriz. Es bella, pueril, sensual, gran interprete y enamora a la cámara,desde que de adolescente interpretaba papeles lolita y especialmente en esta película..gran strip tease, buenos movimientos, una apertura de piernas bien hecha, filmada, sin mal gusto. Demasiado íntegra, no le veremos los pitones, como a las otras dos...

    Buen post

    ResponderEliminar