sábado, 9 de octubre de 2010

R.I.P. Catedral

Queridos amigos:

Aprovecho un par de minutos antes de salir en este día lluvioso rumbo a Portugal, para comunicaros una noticia lamentable: desde anoche, la única sala que había resistido en el panorama alternativo musical sevillano, Catedral, no existe. En su lugar, han cambiado el cartel para renombrarla Santuario. Un penoso local que en su penosa estética y penoso panorama musical se incorpora a la línea triste, cateta, y pueblerina de locales como el Groucho...sólo faltó el "Chiquilla" en la programación...

Descanse en paz, Catedral. Descanse en paz, Sevilla.

6 comentarios:

  1. Querido Plax: con todos mis respetos, a mí "me la suda".

    No entré en mi vida en Catedral, espero no tener que hacerlo en "Santuario".

    ¿A qué coño vas hoy a Portugal?

    Abrazo

    ResponderEliminar
  2. El hecho de pasar de templo urbano a templete de campo, en su denominación, ya anticipa, el decadente retroceso musical interior...

    Ya lo dice el lema de nuestra ciudad: "Esto es Sevilla y aquí hay que mamar"... y para no mamar, en el plano musical, hay que emigrar.

    Mi último garabato pop giraba sobre esta reflexión...

    Descanse en paz Catedral... demasiado duró vivo...

    ResponderEliminar
  3. Abuelo, eres un radical. Miniyo, totalmente acertada tu comparación entre lo urbano y lo pueblerino..Tirano, a dónde vas a llevar a partir de ahora a tus visitas, porque todo apunta a que Santuario se haya convertido en un nuevo sitio prohibido para vuestro amigo el brasileño..a no ser que se engomine, se calce sus mocasines de felpa con escudo dorado, se ponga un cinturoncito con la bandera de España, y le diga al gorila de la puerta: qué pasa, nmi arma?..

    ResponderEliminar
  4. No me pasa nada, hombre, era por meter baza. Perdonadme. No he querido molestaros, sólo picaros.

    Por cierto, ¿Catedral no era un local gay? ¿O yo me quedé ya antiguo?

    Quizás haber sido gay es lo que le ha permitido mantenerse vivo más tiempo que los demás. Hasta que ha caído....

    ResponderEliminar
  5. Ya lo dije...Bauhaus se esfumó para dejar paso a un garito de copas flamenquito con carteles de corridas en la puerta.

    Catedral, cuna de musica cani, pero electrónica, donde Jaime "cubatas" y Roberto Rios se mamaban en la gloriosa época del Betis (según Jose), había remozado su cara en los últimos tiempos.

    Asistí a alguna fiesta y una noche de fin de año a tomar unas copas y la música era decente, comercial, pero bailable.

    Ahora no sabemos lo que nos espera...el panorama alternativo se sigue circuncidando a la Alameda y cada vez escasea más...Yo ya me pongo la musica y los cubatas en casa, mejor ni salir.

    RIP

    ResponderEliminar