sábado, 30 de octubre de 2010

Postal Post from Plax to Miniyo: "La Catrina"




7 comentarios:

  1. Muchas gracias Miniyo, realmente no ha habido momento más apropiado para publicar el post-postal, o la postal-post, que este fin de semana en que se confirma definitivamente que el invierno ha llegado...lo digo con los pies en el brasero...

    ResponderEliminar
  2. Hablaré con Ramoncín y pediré derechos de autor a este blog por publicar mi fotografía. Je, je, ja, ja , ju, ju, ji, ji, jo, jo!

    Ramoncín, vete al carajo.

    ResponderEliminar
  3. Querido Plax, si el Margarito levantara la cabeza te llevarías un cero concéntrico por poner México y no Méjico. Te lo digo porque más de uno se lo llevó en 6 de EGB.

    ResponderEliminar
  4. Ostia, el Margarito! Juanjo, has destapado a un personaje que dormía en lo más profundo de mis recuerdos...supongo que el pobre hombre debe estar más o menos como la Catrina, con todos mis respetos, porque era todo un crack...auténtica vieja escuela pedagógica...una pregunta: ¿por qué se le llamaba Margarito???

    ResponderEliminar
  5. Creo que ya era el Margarito cuando le dio clase a mi padre.... voy a ver si investigo algo más porque yo no tengo ni idea...

    ResponderEliminar
  6. Yo he vivido probablemente el episodio más de película del Margarito en mi clase, era nuestro tutor en 5 o 6.

    En una clase de estudio...de estas que debe haber silencio pero había un run run...

    yo estaba en la última fila, no sabía que pasaba.

    De repente...veo que Margarito se levanta y dice..."pero a ver esto qué es!!!!!!!" a voz en grito, esa voz ronca, profunda, llena de sabiduría literata que le caracterizaba.

    Mano en alto levantaba un zapato que había aparecido encima de la mesa de la primera fila...

    Un zapato

    Suelto

    Sin dueño

    en mi "columna", pero primera fila...

    Creo que Hidalgo, o Murillo, o Gastón, no lo recuerdo... dijo un tímido " es miiiiioooo" en voz baja desde la penúltima fila de mi columna...

    parece que le habían quitado el zapato y llegó hasta la primera fila, en un ejercicio de colaboración en equipo...

    Entonces Margarito cogió el zapato y lo lanzó cual Hércules olímpico lanzando una jabalina...

    el zapato siseó por el aire a unos 100 km/h, rotando sobre todos sus ejes..plano, sin perder altura, dada la fuerza que llevaba.

    Todas las filas esquivamos el proyectil, cabezas lado a lado, que se incrustó en la pared del fondo dejando un desconchón, mucho antes de que la moda de las estrellas Ninja clavadas en paredes y pizarras pasaran por el SFP.

    Se hizo el silencio..sepulcral, veíamos que un profe era capaz de liquidarnos si era preciso cuando se le tocaban los tompiates o en este caso el Bultaco.

    Mis respetos a este hombre, probablemente el mejor profe de literatura que he tenido

    ResponderEliminar
  7. !Que recuerdos! Aquel episodio del zapato quedo grabado a sangre y fuego en nuestras tiernas memorias.

    Yo diria que aquello debio ser sexto. Lo que es seguro es que aquel zapato pertenecia a Gaston. Tan seguro como que dejo una marca en la pared. Y no doy mas detalles, por no desvelar mi anonima identidad.

    Yo creo que aquel cabreo le costo a ese hombre un par de agnos de vida.

    Y coincido con Tirano, el mejor profe de literatura que jamas hemos tenido.

    Recibid todos un franciscano abrazo,

    ResponderEliminar