viernes, 29 de octubre de 2010

Tradiciones ancentrales del mundo PoNi: El Novio de la Muerte

La Cabra circense de los Gitanos, nos lleva de forma natural a La Cabra de la Legión... que tal y como reflexionábamos en los comentarios del anterior post de esta serie sobre las Tradiciones ancestrales del mundo PoNi, en realidad son la misma Cabra, que junto con la Puta de la Cabra, configuran La Santísima Trinidad de La Cabra: Gitana, Legionaria y Puta...





Y la dimensión legionaria de La Cabra, nos lleva a otra de las tradiciones ancestrales del mundo PoNi, como es el traslado del Cristo de la Buena Muerte de Málaga, a manos de los legionarios, al son del himno legionario del Novio de la Muerte...





Debo reconocer, con riesgo de ser expulsado de esta plataforma, que de pequeño yo quería ser Legionario, para poder participar de esta tradición y tener el derecho a cantar el himno del Novio de la Muerte. Y estaba dispuesto a ponerme un tatuaje, dejarme barbas largas de comunista e incluso a aprender a liar porros, con tal de poder acceder al cuerpo legionario, heredero natural de los heroicos Tercios españoles, y poder realizar mi sueño de pomelo.

Y es que ese himno, por si mismo, pone los pelos de punta. Pero si además lo combinas linealmente con otra tradición ancestral como es la Semana Santa, el éxtasis peloidepuntal es cuasi coital. Y el resultado es una obra de arte antropológica, de sentimiento íntimo puro, indescriptible con palabras...

El Miniyo del Demiurgo.

2 comentarios:

  1. Querido Miniyo, tremendos documentos los que aportas...sólo me atrevo a imaginarme el aroma a Bruno Banani de los dos desfiles...
    Por cierto, buenísimo lo de la cabra yendose a pastar a la Puerta de Alcalá...
    Aunque lo que no sabía, aparte de tu cabrofilia, es tu amor por la Legión...aunque me lo puedo explicar: ver a cualquiera de esos PuMas, con las barbas, los bigotes...eso impresiona a una cría PoNi sin remisión...

    ResponderEliminar
  2. Me trae recuerdos de cuando Willy y yo nos sabíamos el "Novio de la muerte" completo, y lo cantábamos a gritos por la calle.

    Si alguna "madrugá" de Viernes Santo me quedo viendo Canal Sur, es para ver a la legión cantando en la procesión de no sé qué Cristo de Málaga. Auténtico coito, efectivamente, querido Miniyo.

    ResponderEliminar