domingo, 17 de octubre de 2010

Matthew Vaughn, el gurú del cine británico

Hay dos películas del cine británico que en mi microuniverso tengo elevadas a categoría de joyas cinematográficas. Y ambas tienen un denominador común: Matthew Vaughn.

En el año 2000, Vaughn produce la película escrita y dirigida por el ex-Madonna Guy Ritchie, Snatch...





Maestros como Benicio del Toro y Brad Pitt, y el teatrero asesino verdadero todoterreno Vinnie Jones, ejecutan una magistral comedia de acción, con un final brutalmente trepidante que eleva al ininteligible gitano Brad Pitt a categoria de mito cósmico.

No contento con la producción anterior, se atreve a dirigir en 2004, una segunda joya, Layer Cake...





En la que Daniel Craigh borda un papelón a lo James Bond, pero en el que termina inesperadamente a lo Don Pimpón, seducido, como mi querido Abuelo Pablo, por su mojonera Donna Bella, Sienna Miller.

La ejecución, puesta en escena, banda sonora y montaje de estas dos producciones, las elevan a joyas del cine británico, que os recomiendo fuertemente como obras de arte imprescindibles. Todo ello gracias a Matthew Vaughn, el gurú del cine británico... y de Claudia Schiffer.

El Miniyo del Demiurgo.

2 comentarios:

  1. No me extraña que todo un James Bond perdiera la cabeza por Sienna Miller. ¡Qué belleza, por Dios!

    Naciendo con ese genotipo, el contexto está asegurado. Esa es la suerte del sexo femenino.

    Te juro, Miniyo, que de "Layer Cake" ni había oido hablar.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  2. Querido Miniyo, gracias a tu post me decidí a ver Snatch, que tenía en mi cartera de películas pendientes desde hace tiempo, y he decirte que no pude descojonarme más...ese Brad Pitt hablando en "gitano", esa escena de los dos negratas encerrados en la casa de apuestas después del intento de atraco, dándole patadas, disparando a la puerta, llorando, hasta que aparece el negro "conductor de rallys" abriéndola desde fuera para decir: "¿qué pasa, tíos?", y la escena de la pelea en el campamento gitano, con los estiramientos de Brad Pitt que acaban con la ostia descomunal y la voz en off que dice ese título de "campeón gitano de boxeo sin guantes"...espectacular...

    ResponderEliminar