sábado, 2 de octubre de 2010

NUEVO ENFOQUE DE MERCADO

Tras es éxtasis provocado por el Gran Evento Musical del jueves, esta tarde a la hora de la peli del lejano oeste, estaré viendo otro evento (con menos glamour).

Hecho este comentario llevo meses intentando generar una curva de demanda del sector de electrodomésticos en España, que está volviendo al volumen del año 2.000. Es bastante extraño y no sigue una tendencia lógica. Este mes parece que va a caer en torno al 15%. Con ello se suceden las renegociaciones de los clientes, acuerdos marcos, peticiones exageradas y un mercado con falta de liquidez y solvencia. A eso hay que añadirle la subida del coste de las materias primas para el año que viene, y la apreciación de la moneda china, que puede provocar subidas en torno al 15% de los productos chinos.

En este escenario, hay un gurú que ha roto el mercado, y además es zurdo. Todos mi argumentos de ventas y estimaciones de mercado, así como de competencia se han ido al carajo. A ver cómo se explica ésto.



Mi única respuesta es la que detallo abajo:

9 comentarios:

  1. Impresionante documento: "cocina bolivariana pal pueblo", "la verdad o es toda o no es", "la revolución está convirtiendo al pueblo en propiestario", ·este no es un gobierno suboridnado a los intereses de la burguestía".

    No sé qué opinar de todo esto, la verdad.

    ResponderEliminar
  2. Yo sí opino...que el auténtico payasete es el del primer vídeo...con toda la cla adoctrinada...parece increíble, pero cierto...y me parece que el cani por bulerías es algo ya insuperable...

    ResponderEliminar
  3. Por Dios bendito, lo de Chaves haciendo de vendedor de teletienda es grotesco y genial, pero lo de la improvisación del nota cantándole a la lavadora por bulerías, y la lavadora desequilibrada haciéndo compás con el centrifugado es absolutamente magnífico.

    dspider.

    ResponderEliminar
  4. Querido Miniyo,

    Te veo optimista al decir que la curva de demanda de electrodomesticos se va a niveles del 2000. A mi si me pillas en un dia bueno te diria que nuestra economia se va a los niveles de primeros de los noventa. Si me pillas en un dia malo me voy a los ochenta.

    Respecto a los videos, me quedo con el de la teletienda. Y me deja un sentimiento de tristeza el ver que el rebagno ( y la palabra esta elegida a proposito) de seguidores que tiene no sea capaz de ver el estado de miseria al que los esta llevando su presidente.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo! El post es de Jose! El de las bulerías solo puede ser de Triana!

    ResponderEliminar
  6. Querido Plax, es fácil decir que es un payaso.

    Sin negarlo, yo he estado alli viendo en directo lo que hay y esto es como el dilema de la tele. La tele da lo que se le pide? o nosotros pedimos lo que da la tele?

    Pues así es...tan payaso es, como que tiene sus seguidores y su doctrina cala en el pueblo. Tu crees que es de verdad un payaso o le está dando el pueblo lo mejor que puede hacer para dominarlo?

    El caldo de cultivo que generó el colonialismo déspota español, y luego la mano negra americana de los 60, propiciaron estos personajes, no lo olvidemos. Es nuestra herencia por la opresión a las culturas autóctonas y desfavorecidas...personajes que siguen hoy día una revolución "bolivariana" de hace siglos y que se escudan en ella para liderar a las masas pobres. Es una estrategia como otra cualquiera para perpetuarse en el poder.

    No veo diferencia entre hablar de la "cocina bolivariana" y hablar de "la niña que va a comprar unos chuches" de Rajoy...es pienso para pueblos diferentes, pero igualmente populista.

    ResponderEliminar
  7. El Chocolatinas, ZerebroPez, RallandoVoy, Oh! Bama, Zorrín, SSozy... y por supuesto Garbancito... pues como Movistar y Jazztel...

    Los políticos son tan surrealistas que generan un mundo surrealista... Que no da para más...

    Yo también me ví en vivo y en directo en una reunión en Caracas intentando convencer a un camisa roja con botas de montaña que decidía sobre el destino de más de 130M€... surrealista... para que después no os guste mi teoría sobre la Tiranía Tecnócrata...

    ResponderEliminar
  8. Mil perdones, Jose, Miniyo, por la confusion. Ha debido ser el video de teletienda, que me ha dejado mas descuadrao que la lavadora del segundo video.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Firmo palabra por palabra todo lo que dice Tirano.

    Mimiyo: pero si el gran problema de la tironía tecnócrata es juzgar quiénes son precisamente los tecnócratas.

    Al final, el camisa roja con el que tú te entrevistastes, sería un tecnócrata porque así lo marca la revolución.

    ResponderEliminar