lunes, 25 de octubre de 2010

Cospe te lo llevas calentito

Hoy lunes, tras semanas de viaje, duro trabajo y a punto de embarcar de nuevo a otra aventura, ahondo en la serie de artículos de indignación/costernación social que últimamente pululan por mi cabeza, hoy me he levantado y desayunado con dos noticias que me provocan sentimientos..raros..sentimientos tipo garabato pop.

Por un lado, Financial Times ha publicado su ranking anual de programas de educación ejecutiva y MBA.

En estos programas, las escuelas españolas figuran últimamente bien posicionadas, frente a escuelas de negocio de renombre e historia (Harvard, MIT, Wharton, las típicas).

Todos sabemos que los ránkings son una herramienta más de márketing, un escaparate en el que hay que estar y un poderoso instrumento de influencia sobre aquellos que se plantean tamaña inversión. Uno de los criterios habituales de medida en el mundo anglosajón para la relevancia de estos programas, es la progresión en la carrera de sus antiguos alumnos, medida normalmente en el salario de los mismos o en ROI, o en como los alumnos rentabilizan la inversión que supone un MBA.

Puedo creerme que haya antiguos de las top americanas tipo Kellog, Harvard o Wharton alrededor de un salario actual medio de 300.000 USD, al fin y al cabo en USA la criba de la banca de inversión y la consultoría estratégica habitiual es el MBA, y contratan miles cada años. Los servicios financieros son los que son, los bonus también y la remuneración allí llega a esos niveles.

Lo que no acabo de ver es que en las escuelas españolas, el sueldo medio actual de sus antiguos alumnos está por encima de los 150.000 USD. Hablamos de la media, no de los top...vamos que por encima habrá una cantidad nada desdeñable.
Vamos a ver, sin dar nombres, porque varios de este blog somos antiguos alumnos de escuelas de relumbrón nacionales donde hemos hecho el bautizado MBA-OWA explicado en posts posteriores. Ninguno cambiaríamos esta experiencia enriquecedora pero...

Quién se está quedando nuestra pasta!!!!! Puede que lleguemos algún día a esas cifras...pero tendremos tiempo de disfrutarla? Vida Vs. Trabajo...y ni eso.

Esa reflexión no la pude ni siquiera terminar...llegó a mis manos otra noticia.

Tras leerla entendí que sí hay quien disfruta. Nuestro icono neocon...la Cospe.

Aqui, Cospe Sexy



Cito a algunos periódicos el día de hoy:


Cospedal: Las cantidades percibidas por la número dos del PP el año pasado ascendieron a 241.840 euros

La misma Cospedal que demoniza a nuestra Leire por sus emolumentos, cobra esta cifra.

Pongo algunas perlas tomadas de ABC (No de El Pais)

"La diferencia de ingresos a favor de Cospedal se debe, sobre todo, a que ésta recibe dos retribuciones. La primera, por su condición de senadora, fue de 43.771,70 euros, a la que se suma la mucho más abultada de su cargo orgánico en el PP (167.864,98). Además, la líder de ese partido en Castilla-La Mancha obtuvo otros 3.560,80 del Ministerio de Justicia en concepto de trienios por su trabajo como abogada del Estado y otros 25.538,82 también del Senado como indemnización por gastos para el desempeño de su función. Eso, sumado a los rendimientos de sus cuentas bancarias y otras aportaciones sumó 241.840 euros"

Y ojo a esta

"La diferencia entre ambos es también considerable en cuanto al saldo medio de sus cuentas corrientes. Mientras que las cuatro de Barreda reflejan 380.935 euros de media, las de Cospedal superan el medio millón hasta los 508.882 euros."

Saldo medio...decid conmigo...sal-do...me-dio...si, ese que es raqúítico porque suele ser lo que hay entre que vienen las nóminas y los sablazos hipotecarios.

Me aturulla la cifra de cargo orgánico en el PP (167.000 EUR) y el saldo medio (500.000 EUR).

Veamos aquí a Cospe trabajando




Ojo, que la señora por meritocracia no queda, abogada del estado, buena presencia pública y su trabajo organizará.

Aquí, Cospe muy moderna




Pero señores, la política no es de vocación pública? Hay pocos directores generales en España que cobren esto incluyendo rendimientos variables.

Y voy a la verdadera cuestión.

Es criticable que un DG de un banco por ejemplo, o de una empresa de las grandes ganen las barbaridades que se publican, si realmente crean valor para sus clientes y sus accionistas a la vez que obtienen beneficios? Es discutible, pero si la empresa es rentable, tiene éxito y crea valor, los sueldos elevados tienen su razón de ser.

Sin embargo, qué beneficio reporta esta señora como para justificar 160.000 Eur como número 2 del partido? Cuáles son las cuentas del PP? será quizás su sueldo por organizar la financiación del partido? esa que depende de tramas tipo Bigotes, etc...

Puede estar ese sueldo justificado, cuando incluso el partido y esta directiva llevan dos elecciones perdidas con Zerebro Pez? Se puede calificar esa gestión de exitosa y merecedora de tal retribución?

Aquí los perdedores que siguen llevándoselo calentito...




Entiendo la carga de trabajo que puede tener organizar un partido político como el PSOE o el PP, miles de personas y cargos públicos, pero ese sueldo...no lo veo.

Obviamente, nos equivocamos. En este pais, hay que ser político de carrera y tecnócrata. Llegarás a cobrar un sueldo astronómico antes que como ejecutivo de postín.

9 comentarios:

  1. En primer lugar La Cospe no me pone nada... cero... no sé qué demonios le veis... vamos que se me pone en bolas y le poto encima... es cara de madre panochera... esa pinta de pija reprimida que usa bragas de ganchillo... ese pelado de madre de los ochenta... que asco coño... qué demonios os pone de este esperpento de tía...

    En segundo lugar, la política es una mierda... y los políticos más... unos vividores de los público, que no servidores de lo público. Por eso no se van ni perdiendo dos elecciones... que se van a ir a perder dinero? ni de coña... pero más mierdas somos nosotros que los sustentamos con nuestros votos: si nadie votara se a

    ResponderEliminar
  2. Tio, te has dejado llevar rápidamente por las fotos tan sexys que he puesto de la Cospe y no has hecho las sinapsis correctas.

    Mi post no va sobre la Cospe..quién dice que nos pone? es una ironía-sarcasmo. (Bueno algo tiene ;-)

    Mi post va sobre que el numero 2 del partido de la oposición cobra 160K EUR por perder 2 elecciones que lleva ya. Ahí quiero llevar el debate, a la barbaridad que me parece que esta señora se lleve 240K EUR al año...

    No os parece?

    ResponderEliminar
  3. Es una vergüenza que esa mujer se lleve al mes más de dos kilos netos, pero vamos independientemente de lo que gane. Ya puede ganar las elecciones de aquí a 2046, la maratón de New York o el cinturón de la WWF contra nuestro querido amigo Hulk Hogan (para los nostálgicos) o contra Batista (para los modernos) Ningún político puede hablar de recortes presupuestarios en el funcionariado, las pensiones o el concepto de moda "apretarse el cinturón y ganar 13 mil y pico euros al mes. Ya sea Cospedal o Gisele Bundchen, aunque creo que se comprobaría que el efecto sería increíblemente mejor, y el número de militantes del PP crecería enormemente.

    Con todos mis respetos y en honor al dúo de Villamanrique, "no se meresei ni el agua que bebe"

    P.D. Para hacernos una idea de las cifras pongo ejemplos.

    - Cada tres meses se puede comprar un Volvo S40 por ejemplo.
    - Una vez al año puede comprarse un adosado
    - Al mes puede hacer 12 viajes de ida y vuelta a Estados Unidos

    Ahí queda eso.

    ResponderEliminar
  4. Mis reflexiones:
    - Del MBA: mentira todo lo que dicen. Pura publicidad. El estudio lo habrán hecho sabiendo a quién le preguntaban. ¿O alguien de la dirección se ha interesado por vuestra situación actual?
    - De la Cospe: a esta tía le metía yo mano... en la cartera. He oído que si gana las elecciones en Castilla la Mancha perdería la mitad de lo que gana. ¡Coño, así estará empeñada en perder!

    Pero mi pregunta es: ¿quién fijó ese sueldo para el secretario de organización del PP?

    Me duele darle la razón a Miniyo, porque no quiero caer en la desesperanza, porque ¿qué solucionamos no yendo a votar?

    Creo, o quiero creer, que es posible una regeneración del mundo político.

    ResponderEliminar
  5. Como bien dice el abuelo, y corroborado por amigas que viven en USA y trabajan para el Estado, mientras en Sevilla las mejores viviendas las tienen las parejas de funcionarios, y la mayoría de niños en el SFP provienen de padres extranjeros (que suelen trabajar para empresas públicas), políticos y padres funcionarios; en USA trabajar para el Estado significa estar en un escalón inferior a los que trabajan para la empresa pública.

    Volviendo a Cospedal, tenemos que estar contento, pues:

    De Cospedal renuncia a su sueldo como diputada regional

    La secretaria general del PP ha destacado que en esa declaración "está declarado hasta lo que no se declara a Hacienda". "Pueden estar hablando de mi sueldo porque tengo la declaración de bienes más transparente de toda la política española, lo tengo que decir también sin falsa humildad. La tiene porque la he dado yo", ha insistido. Además, ha explicado que renunció "hace mucho tiempo" al sueldo de 13.371 euros que le correspondía como diputada regional en Castilla-La Mancha, aunque, según ha dicho, no se lo querían permitir en las Cortes manchegas. Según ha agregado, "desde el primer momento consideré que así lo tenía que hacer".

    Lo del saldo medio Tirano, se debe a que ha vendido un piso.

    Valiente panda de desgraciados tenemos en política. Y todavía nos preguntamos por qué nunca se irán?

    ResponderEliminar
  6. Queridos todos: Hasta ahora he evitado dar mi opinión en todos los post que sobre temas políticos habeis publicado. No porque no la tenga, sino porque tengo poco que aportar: Sería reiterar todos los argumentos, muestras de indignación y hasta algún insulto que por aquí (y en otros muchos lados)merecidamente se ven.
    Pero es que hoy...hoy tengo el día torcido. Que estoy especialmente de cuernos, vaya. Eso y alguna alusión que habéis hecho y me toca. Mucho. Vosotros lo desconoceis, cierto, y por eso no voy a entrar ahora a responder. Quizás lo haga en forma de post, si soy capaz de reconducir el cabreo monumental que me provoca y ustedes, claro está, me lo permiten. Quizás en otras circunstancias...nunca se sabe.
    Pero vamos a ser constructivos, no? Vamos a ver qué se puede hacer contra esta panda de chupópteros descerebrados. A mi se me ocurre votar, de ahora en adelante, nulo. Escribir alguna frase tipo "digan en sus casa que son unos mierdas". Si lo hace uno, no pasa nada. Si lo hacen muchos, harán como si no pasa, pero sí que pasa. Lo que no vale es quejarse y el día de las elecciones no ir a votar "porque no sirve de nada" o a los de siempre porque "total, para que salgan los otros que lo hagan los míos".
    Y sobre el sueldo de la Cospe: Fuera las subvenciones a los partidos políticos; Que se sustenten con cuotas de sus militantes y donaciones fiscalizadas EN SERIO por el TRibunal de Cuentas. Total, estas ya se dan, por lo menos nos ahorramos el pico.

    ResponderEliminar
  7. Tirano, tú nunca me has dicho que te pone Cospedal?... Entonces? mis sinapsis son correctas y enlazan contextos...

    Mucia, quê misterioso todo... bueno, ya nos lo explicarás... y que te mejores mujer...

    ResponderEliminar
  8. Cospe tiene un punto...lo reconozco, aunque ahora me parece que tiene 240.000 puntos más ;-)

    ResponderEliminar