Sería difícil cuestionar, con cierta objetividad, que el motociclismo es uno de los deportes con mayor tradición en nuestro país. El simple hecho de ser el único país con cuatro grandes premios en el presente Mundial, es una clara evidencia de lo anterior.
Sería muy raro encontrar a alguien en nuestro país que nunca haya seguido un gran premio, o que nunca haya sentido admiración por alguno de nuestros pilotos, o que no conozca al menos, a alguno de nuestros campeones, de cualquier época. Siempre hay frikies para todo, pero creo que me costaría encontrar a alguien que encajara en los tres supuestos anteriores.
Y en este escenario, todos coincidiríamos que este fin de semana, ha sido un gran fin de semana para el motociclismo de nuestro país: Toni Elías ha ganado el Mundial de Moto 2, y Lorenzo el de Moto GP.
Sin embargo, a pesar de ser un seguidor de este deporte, me alegro por Toni, pero me revienta que Lorenzo haya ganado el de Moto GP.
Lorenzo es de esos personajillos que crea la vida que sólo al verlo te echa para atrás, que cuando abre la boca notas que le apesta, y que cuando verificas que él piensa que levita varios palmos sobre el suelo en su halo de superioridad, es cuando directamente pasas a encasillarlo en la categoría de mentecatos abobinables.
Y es que sólo por comparación con Valentino, el verdadero Dios de este deporte, se comprueba que Lorenzo es, como persona y como deportista, y con todos mis respetos hacia él y su club de fans, como una mierdecilla de Chiguagua vs Dios Valentino.
A ver el año que viene qué sucede teniendo que evolucionar él solito la Yamaha, y teniendo que pelear con un Valentino, esperemos que entero...
Un poquito de humildad no le vendría nada mal, al menos ayudaría a que, por imitación y devoción, creciera menos el número de chulos intentando imitarle las maneras.
El Miniyo del Demiurgo.
Aun reconociendo que ha pilotado regularmente y con la cabeza y que ha mejorado su humildad (las dos cosas han influido en mejorar sus resultados)y que ha dado buenas carreras, pues me siento igual...hay que darle la enhorabuena, pero tiene mucho que aprender de los mejores, de los Dioses de este deporte como Doohan, Rossi, Nieto, Rainey, Sito Pons, Gardner y mi idolo, Scwantz...gente que sentía este deporte de un modo especial.
ResponderEliminarVaya mi apoyo a Pedrosa, a ver si no se cae tanto...cuando su moto va bien, es el mejor, sin duda...pero no consigue ser regular durante una temporada.
Y espero ansioso al Dottore, cuando logre ganar el mundial con la Ducatti, será uno de los dioses del deporte en general.
Antes de subir a GP, Lorenzo era para mí un vacila, arrogante, egocéntrico, que rompió los límites de la vanidad con la cagada de las banderas de Lorenzo´s Land...
ResponderEliminarEl Lorenzo de entonces ha cambiado y no es el de ahora. Sigue siendo la autoestima por las nubes pero ha demostrado que es un crack. Por supuesto lo prefiero al llorica Pedrosa, pero lo que está claro es que llegar a los niveles de Rossi es algo inalcanzable para él...
Recuerdo descojonándome el GP de Italia de hace dos años, cuando Valentino salió a la carrera con un casco que tenía una foto de su cara a tamaño natural...no pude parar de reírme con esa cara de flipado, ventilándose a todos, arrasando, y entrando como un monstruo en la línea de meta...eso es un crack, y además con arte...
Por eso, Tirano, con todos mis respetos, il Dottore no tiene por qué demostrar nada más con Ducati...la Ducati sola ganó el mundial con el chufla de Stoner encima...Valentino es ya desde hace bastante tiempo el único dios de este deporte...
Coño, pero si Plax es erudito en motociclismo. Yo lo flipo. Pero Plax, ¿tú sabes montar en bici?
ResponderEliminarFuera de bromas, reconozco que no tengo mucha idea de motos ni de F1, ni de otros deportes que no sea el "furgol", pero entiendo que Lorenzo está en su derecho, durante un tiempo, de ser un chulito.
Además es que para llegar ahí hay que serlo un poco, ¿o no?. Es como llegar a algo en política, y ser un trepa. Va intimamente relacionado.
Illo Plax, no te enfades "cormigo", que sabes que te quiero.
ResponderEliminarKiyo Plax...tu desde cuando entiendes de motos?
ResponderEliminarahora entiendes de motos, de series, de cosas que nunca imaginé.
Con todos mis respetos, tu eres un gurú de la arquitectura, la estética, las setas y la música...pero de motos...ay pequeñín (parafraseando), de motos no, para eso deja a los otros que las siguen desde que tiempos de Angel Nieto, Aspar o Sito Pons.
La Ducati ganó sola en un año en que Bridgestone (neumáticos) se adaptó totalmente a su control de tracción y le sacó ventaja a otra marca que es la que llevaba el resto de la parrilla. Ese problema también ocurrió en F1 y por eso se empezaron a usar gomas monofabricante en ambos campeonatos.
Rossi es un monstruo porque cogió el pepino de moto que tenía en Honda y tras ganar mundiales, dijo..señores, lo que cuenta es el piloto, no la moto. La filosofía de Honda (=Dios en el mundo de la moto) es que el equipo y la mecánica están por encima del hombre y los éxitos eran fruto de la marca. Rossi se cansó de eso y dijo, me voy a otra marca que es una caca y la hago campeona a través de mi arte, mis conocimientos mecánico y mi capacidad de poner a punto los settings . Fue a Yamaha, la puso a tono y ganó varios mundiales.
Ducati ganó el mundial envuelta en la polémica de las ruedas y el control de tracción y a que es una moto dificilmente gobernable que solo domestican pilotos extremos como Stoner o Heyden (a duras penas). Ahora, Rossi, no me cabe duda de que va a llevar a este equipo a victorias incontestables...es un nuevo estímulo para él y para su carrera. No tiene nada que demostrar, pero lo hará.
Ooooh Tirano, qué lección...ooohhhh...
ResponderEliminarGracias por aleccionarnos con tu exhibición de entresijos de paddock..Valentino es el Dottore, pero a partir de ahora tú eres el Cattedratticco..ooohhh..
Veo las motos desde antes que vieras un partido de la NBA, chaval.
Y de las series, es cierto que me incorporé tarde, pero parece que viene a ser más o menos cuando tú dejaste de actualizarte..
Con todo mi cariño y respeto,
Plax
Jajajajajaja picao que eres...vas a ver motos tu antes que yo la NBA??...coño pon otro ejemplo pa picarme que me regalaron un balon de basket antes que uno de futbol...oooooooohohohohhohoho.....que yo ya la veia antes que Trecet dijera sus coñas por la tele.
ResponderEliminaranda anda...venga vale entiendes mucho...sobre todo llamando crack al llorica de Lorenzo (si ´´el tambien lloraba cuando PEdrosa le pasaba por al lado y le mojaba la oreja) y metiendote con Pedrosa...
a ti lo que te molaba no era el casco de la cara de Rossi, sino el que saco´´ con el burro de Shrek
Rídiculo el ejercico de "Po yo más" que hemos presenciado pimpollos...
ResponderEliminarCon todo el cariño, y tal y como decía en el post, no es ninguna genialidad intelectual saber algo de motos en este país... yo creo que hasta el pequeño Telémaco sabe quien es Valentino... y conoce a Shrek por haberlo visto en su casco antes que en la peli...