domingo, 29 de mayo de 2011

Barça, Barça, Baaaarça!




Aún es pronto para el capítulo de este Barça de Guardiola en la serie Dios mío, qué grande es el fútbol. Debe ser el capítulo que la cierre. Pero no quería dejar de traer a esta plataforma la inmensa alegría que a un amante del fútbol y seguidor del Barça (desde que mi emigrado tío Ángel me enviara una carta con un recorte de El Periódico de Cataluña con el Barça de Shuster que ganara la liga en el año 85) siente tras el éxito de ayer.

A pesar del bufón de Mourinho, y de los aficionados del Madrid, desde un punto de vista estrictamente futbolístico, este es el mejor equipo de la historia del fútbol...

Barça, Barça, Baaaarça!

Miniurgo.

4 comentarios:

  1. Estoy contigo: nunca he visto jugar al fútbol como lo hace este Barça de Guardiola. Mi equipo es el At. de Madrid, pero reconocer la genialidad no se opone al amor por un equipo, por mucho que éste te haga sufrir o disfrutar. Hoy por hoy es el mejor equipo del mundo.

    ResponderEliminar
  2. Vaya pepino de equipo, sí señor. Ese Eto'o entrando por la banda, ese Migueli ahí en plan Kaiser en la defensa, Alexanco, Zubi...todos estuvieron geniales. Por fin un equipo que me actualiza las ganas de ver fútbol...Abrazos a todos los culés, y enhorabuena al entrenador...este Cruyff es un crack...

    ResponderEliminar
  3. SIn duda, debemos sentirnos afortunados los culés y los amantes del fútbol por disfrutar de este modelo. Dentro y fuera del campo.
    El detalle a Abidal refleja el ambiente de ese vestuario, un vestuario acuñado por Guardiola que no les deja perder la ambición ni la humildad.

    Lei en una entrevista a Xavi cuando jugaba en el equipo de Rijkaard, otro rodillo en sus primeros años, que después de ganar la Champions estaba triste. EÉl veía que ese equipo era capaz de marcar época y sin embargo Deco y Ronaldinho se encargaron de tirar abjo las expectativas por su falta de ambición y compañerismo. Por su autocomplacencia tras cumplir los abjetivos. Solo Etoo seguía enchufado junto a la Massia y se le veía frustrado.

    La diferencia ahora es que estos no dan visos de disminuir en el hambre. Cada año es más dificil estar motivados y cada año dan mas muestras de grandeza y motivación. Y eso es el entrenador y ese ambiente que rodea lo que son compañeros, amigos y modelos desde jóvenes.

    Es realmente el triunfo de un modelo, una visión y un mensaje por el buen futbol por encima del resultadismo y de la especulación pura y dura de los millones.

    El año que viene una motivación más. Repetir Champions (hace años que nadie lo hace) y ver si el Madrid le coge el tranquillo al equipo y nos hace cosquillas...o será de nuevo un año muyyyyy duro con ruedas de prensa muuuuyyy divertidas.

    ResponderEliminar
  4. Que cansinos son los madridistas y barcelonistas...

    ResponderEliminar