Llevo más de un año compartiendo con vosotros, en esta plataforma inconformista, mi visión pesimista sobre...
La realidad social decadente y caníbal que hemos creado los seres humanos...
De la moral de referencia universal, carente de valores sociales y plagada de valores individualistas, excluyentes e inmorales que hemos situado en las antípodas de la doctrina moral predicada por Jesús de Nazaret, la cual, incluso un declarado ateo entrópico como yo, desearía adoptar como referente universal...
De la ausencia de constantes que actúen de referentes movilizadores, inyectadores de influencia positiva a las masas perdidas en el despiadado caos del capitalismo, y de sus carnívoras burbujas satélite, tan egoísta, avariciosa y perversamente malinterpretado y alimentado por la clase propietaria del capital...
De la falta de futuro que le espera a los integrantes del Quinto Estado producido en las factorías del mismo capitalismo monstruosamente desvirtuado de su Idea incorrectamente copiada por El Demiurgo en nuestro humanoidemente desastraso Mundo Sensorial. Nada menos que cinco millones de personas en un microscópico estado vs la inmensidad africana, como es el español...
De la falta de confianza en un sistema erróneamente denominado democrático, en el que los políticos nos manejan como títeres ayudados por todos los poderes fácticos, especialmente los tebeóticos periodísticos, cuyos intereses capitalistas alimentan mientra sus cuentas corrientes ponen un debe en la contabilidad de partida doble del Quinto Estado al que hipócritamente dice tratar de extinguir...
Del dolor que me produce convencerme cada día que la Fábula de las Hormigas es la realidad por la que pasa nuestro futuro de esperanza. Futuro racional en el que la individualidad es fagocitada por la colectividad y en la que el Yo no existe y se sustituye por el Nosotros. Nosotros, en el que todos aceptamos racionalmente convivir en un modelo basado en el Valorismo, que permite a todos vivir, en un Capitalismo Social en el que al rendimiento del capital se le añade como objetivo el desarrollo humano y social. Nosotros, en el que todos aceptamos ser guiados por los que más saben, por los tecnócratas, garantes del modelo de Valorismo y del cumplimiento racional de todos los Valores en él promulgados y desarrollados en la cultura social universal aceptada en el Hormiguero.
Del dolor que me produce convencerme que todo lo demás es un hedonismo tan frágil como Samuel L. Jackson Cristal, o un modelo asambleario chipionero basado en una inconsistente gobernanza ciudadana horizontal, que sólo contribuye a meter más leña en el fuego, alejándonos del Hormiguero.
Y mientras mi visión pesismista crece y crece cada día, potenciado por el hecho de que no consigo convertirme en una Constante porque mi individualismo sistémico me frena, y porque en el fondo el ser humano se ha convertido en tal monstruo caníbal que no veo cómo vencerle, mientras todo eso sucede en mi invierno y primavera del alma, me da pena que tanta gente esté empalmada con el movimiento 15-M, sin darse cuenta que es un movimiento dentro del propio sistema que está actuando desde el propio sistema... muy lejos del Hormiguero.
Como si no, entender las peticiones que la turba indignada ha lanzado en La Puerta del Sol, tras votarlas a mano alzada:
- Abolición de leyes injustas. Suprimir y sustituir normas como la Ley Sinde, el Plan Bolonia, la Ley de Extranjería, la Ley de Partidos o la ley electoral. Y apoyan que las leyes clave que aprueben las Cortes vayan precedidas de un referéndum.
- Tercera República. Unos quieren un referéndum para votar monarquía o república, otros apuestan directamente por hacer desaparecer de la Constitución todo lo que tenga que ver con la Casa Real.
- Reformas fiscales. Abogan por "favorecer las rentas más bajas", por "que paguen más los que más tienen" y por "que el IVA sea un impuesto progresivo". Además, entre otras muchas cosas, quieren "que se establezca la tasa Tobin para gravar la especulación y el movimiento de capitales y que lo obtenido por esos impuestos revierta en políticas sociales". Se propugna asimismo "nacionalizar los bancos rescatados".
- Transporte y movilidad. Favorecer el transporte público y alternativo al coche, crear una red de carril bici, subvencionar el abono transporte a los parados.
- Reforma de las condiciones laborales de la clase política. Se aboga por la supresión de sueldos vitalicios, la formación reglada (que opositen), la revisión y balance de las políticas al concluir cada mandato, listas electorales limpias y libres de imputados por corrupción política.
- Desvinculación total de la Iglesia y el Estado y División de Poderes. La religión debe ser circunscrita solo a la intimidad y los jueces deben estar lejos de la política.
- Democracia participativa y directa. Apuestan por un funcionamiento asambleario en la base ciudadana (barrios, distritos...) apoyado en Internet y las nuevas tecnologías. Piden también participación en los asuntos relativos a la gestión de los presupuestos por las distintas administraciones. En general, descentralización del poder político.
- Mejora y regularización de las relaciones laborales. Básicamente se trata de acabar con la precariedad salarial y el "abuso" de los becarios, estableciendo un salario mínimo de 1.200 euros, con un Estado que garantice el empleo y la igualdad salarial.
- Ecología y Medio Ambiente. Cierre inmediato de las centrales nucleares y apoyo a las economías sostenibles.
- Recuperación de las empresas públicas privatizadas. La Administración debe de hacerse cargo de nuevo de la gestión.
- Fuerza del Estado. Reducción del gasto militar, cierre de las fábricas de armas y negativa a la intervención en cualquier escenario de guerra.
- Recuperación de la Memoria Histórica. Condena del franquismo.
Esto es lo que de verdad nos va sacar de forma sostenible y consolidable en el espacio-tiempo de nuestra indignación y visión pesismista?
Todo esto me parece una pérdida de tiempo, o un empalmamiento parcial... pero nada que de verdad ataque la verdadera causa raíz de nuestro problema... que no es otro que la naturaleza humana.
Sólo actuando sobre la naturaleza humana, si es que algún humano puede, podremos cambiar... y dirigirnos hacia el Hormiguero por la senda del Valorismo. Lo demás son pajas mentales, y para perder el tiempo siempre hay tiempo, con todo mi respeto y admiración hacia los que están asentados en la Puerta del Sol, a quienes apoyo, aunque sepa que están perdiendo el tiempo y que están más perdidos que el Barco del Arroz...
Para entender todo esto hay que leer la mayor parte de mis posts "filosóficos" (de andar por casa) escritos desde Enero de 2010... No puedo cambiar mi esquema mental, embriagado por la emoción de ver que el 15-M demuestra que el pueblo está hasta los cojones de todo, porque lamentablemente la razón me dice que no sabe lo que de verdad se lo provoca...
Al menos, como primer paso hacia el Hormiguero, el domingo no votaré, para dejar de ser un títere, al menos en mi conciencia.
Miniurgo.
Querido Miniurgo: tu post vuelve a ser acojonante, pero tengo que contestarte con un post...
ResponderEliminarEstoy con MiniYo, todo esto es un empalmamiento que se veía venir.
ResponderEliminarProcedo a escribir una carta abierta