sábado, 14 de mayo de 2011

Diálogos Pop: Carletto a punto de sonreir a las puertas de Tanhausen o El comunismo y la densidad de tías buenas por mm2 en Moscú

Estimados todos, después de un cierto tiempo de improductividad de Diálogos Pop, volvemos con el primer Diálogo Pop transoceánico (San Pablo-Sevilla), mantenido hace unos minutos entre Miniurgo y Carletto, la esencia verdadera del Tirano. Disculpad lo paranoico del primer bloque, pero era necesario tras meses de ausencia del Tirano en esta plataforma y para llevarlo a su estado natural de sonrisa del segundo bloque. Esperamos que lo disfrutéis, y sirva para que el Tirano regrese definitivamente, en forma de Carletto...

[15:57:28] Miniurgo: Hola Carletto, dónde estás ahora mismo?

[20:58:01] Carletto: En casa, recién venido de la playa, mi primer momento de descanso en muchos días.

[20:58:12] Carletto: como diría plax en su dialogo, en bolas

[20:58:29] Carletto: para quitarme la arena onubense de encima

[15:59:29] Miniurgo: Ha sido una semana intensa de trabajo en Moscú, verdad? con una espinita clavada por no poder compartir los momentos que las fiestas nos tenían preparados como cada año... pero en el fondo feliz, no?

[21:01:07] Carletto: Efectivamente, no he podido disfurtar de vosotros ni hacer eso que tanto me gusta que es liaros a todos en los mismos sitios a las mismas horas, para las catársis colectivas...pero efectivamente, feliz por el trabajo bien hecho....si es que eso resume la felicidad

[16:03:14] Miniurgo: Ahí quería ir Carletto, y por eso he invocado a Carletto, en lugar de al Tirano... porque Tirano con su corbata de rayas tergiversa (como diría Woody Allen en Todo lo Demás)... Qué haría en realidad a Carletto feliz? o ahondando más... es que en realidad no lo es?

[21:06:09] Carletto: Creo que como resumí un día, cuando aún escribía, la felicidad es una paradoja. Vivo muchos momentos de felicidad de todo tipo: personal, profesional, con mi gente. Son momentos donde el universo resuena a la velocidad c y todos entramos en fase y parece que la vida está hecha para esos momentos. Y sin embargo..creo que la felicidad, como tal, es inalcanzable, a menos que seas Buda y seas capaz de aislarte de todo.

[21:06:19] Carletto: La sociedad tal y como la concebimos está planeada para la infelicidad

[16:08:57] Miniurgo: La sociedad o el cerebro de unos niños potencialmente felices, sometido a una reacción química con un compuesto felizantagónico como es el SFP?

[16:09:20] Miniurgo: Es decir, la sociedad o tú? nosotros...

[21:11:50] Carletto: En el fondo nosotros, la decisión siempre está en nosotros, siempre pero la capacidad de desaprender es inversamente proporcional al tamaño del circulo vicioso en el que nos metemos al entrar en la rueda. La felicidad está en tu interior, pero la presión exterior...es fuerte. Hay veces que quiero ser como el prota de la Isla de los Mosquitos, y fijate como acabó.

[21:12:12] Carletto: Aunque veo por donde vas....

[21:12:35] Carletto: el SFP y la hipercompetitividad serigrafiada en el cerebro de unops pobres niños pomelos...

[21:13:11] Carletto: lo cierto es que creo que en parte debo dar gracias a ello...aunque una pizca de independencia y creatividad no hubiera venido mal

[16:15:59] Miniurgo: Es que Carletto, cuando te escucho y veo tus sentimientos y tu dolor... y veo as favelas que circundan San Pablo... y veo sus personas... y veo esos niños semidesnudos, sin esperanza, sin futuro... pienso: ellos querrían ser Carletto? ser Carletto les haría ser feliz?... y si la respuesta fuera sí, no llegaríamos a la conclusión que el Concepto felicidad sí que vive dentro de tí, aunque tú no lo veas, porque otros sí lo ven...

[16:16:57] Miniurgo: En realidad el problema no estaría no en lo que tenemos hoy, sino en querer cada día más?... y eso es culpa de la sociedad o de nuestros cerebros... marcados por un 10 mejor que un 9 en química...

[21:19:49] Carletto: Bueno, hablar de dolor es quizás algo superlativo. Es como dices, nunca es suficiente. Obviamente soy un privilegiado por lo que tengo y lo que he conseguido, gracias a mi esfuerzo, a mi educación y a mi entorno. Y hoy dia, con la que cae, ninguno estamos en nuestro derecho a quejarnos. Hablamos de felicidad en términos amplios. Si me veo en la cima, dominando lo que hago, con familia...sé que no seré feliz porque el trabajo se comerá mi felicidad personal, mi ambición lo arruinará. Si me veo como el de la Isla de los Mosquitos sobreviviendo por mi mismo en Tarifa, junto a mis churumbeles en plan hippy y viviendo con lo mínimo, mi alma será feliz, mi cerebro no...la ambición latente pedirá más...no sé...no lo veo, veo que siempre faltará algo.

[21:20:03] Carletto: Pero por supuesto, siempre en un plano por encima de la media, debemos sentirnos afortunados.

[21:21:06] Carletto: Ultimamente me asalta el concepto "estamos de paso, no me quiero dejar nada por hacer"...no lo compartes?

[16:25:21] Miniurgo: Pues siéntete... porque la sociedad per sé no es nada, sino el sumatorio de todos nosotros, y sólo la podemos cambiar si nosotros cambiamos, y sólo podemos salir de la espiral actual si cambiamos y con nosotros el Mundo... para convertirnos en constantes que referencien el cambio de modelo que esta sociedad insana necesita... Necesitamos que tú Carletto, al igual que nosotros seamos las constantes que este Mundo necesita y para ello debemos en primer lugar ser conscientes de que nuestra educación, nuestra vida, nuestra familia, nuestros éxitos nos hacen por un lado privilegiados y por otro responsables de dotar a este Mundo de un futuro sostenible... en el que la felicidad consista en que cada uno sonría cada día con lo que quiera: con hacer lo que se está dejando por hacer, con firmar un contrato de 140M€, con bombear todo el día, con vivir en una autocaravana, con lo que sea... pero sonreir cada día para que los demás se contagien y lo hagan y todos sonriamos, en lugarvde llorar... por querer cada día más... cuando más de lo que tenemos es eque no se puede tener...

[16:25:28] Miniurgo: Me he enrollado...

[16:25:30] Miniurgo: Perdona...

[16:25:53] Miniurgo: Vas a sonreir cada día Carletto?

[21:27:23] Carletto: Eso intento...estoy llegando a un punto de inflexión en el que quero cultivar mi espiritu, quiero hacer las cosas que me llenan y no las que se suponen que debo hacer. Creo que la felicidad va por ese camino, lo demás llega solo. Intento andar el camino. Tu como te ves en el futuro? feliz?

[16:32:11] Miniurgo: Yo estoy luchando con mi forma de ser para pasar de buscar la admiración a admirarme... y admirarme porque sonría, y haga sonreir a mi mujer, a mis bebés, a mi familia, a vosotros y a los que trabajan conmigo... y por buscar cada día algo que me haga reir y no llorar... y obviar lo que me hace llorar... estoy luchando y lo voy a conseguir... y voy a ser feliz... porque este Mundo necesita que lo sea... y lo voy a ser, para contagiar a cuantos pueda... y eso no me hará trabajar menos, ni probablemente me hará no aspirar a triunfar, ni me evitará preocupaciones... pero si busco algo por lo que sonreir cada día: un post, una sonrisa de Lucilio, una conversación profunda con Afrodita, unas risas contigo o con Plax, o con el Abuelo, o con Farruco, o con Juanjo, o con Jose, o con Cabeza, o con el OSO, un abrazo tras montar un parking de construcciones con Telémaco, un exito de mis colaboradores...

[16:33:07] Miniurgo: Me olvidaré de los problemas y seré feliz...

[16:33:11] Miniurgo: Con lo que sea...

[16:33:25] Miniurgo: Es la base del estocismo, miniurgueada...

[16:33:53] Miniurgo: Estoicismo quería decir...

[21:33:59] Carletto: eso esta bien, estaremos ahi para vigilarnos y avisarnos al salir del camino. Sin embargo yo no te veo muy feliz. A que se debe?

[16:34:13] Miniurgo: A que no sonrío nunca...

[21:34:59] Carletto: pero es al reves, sonries cuando eres feliz, como cuiando estabas en mi caseta el año pasado gritando dogmas como la entropia universal...

[21:35:12] Carletto: que momentazo, toda la caseta mirando preguntándose que decia este de la entropia

[16:36:55] Miniurgo: A eso me refiero Carletto... probablemente ese día salí infeliz de casa porque mi jefe me habría agobiado con algo... pero entré feliz porque me había hartado de reir con vosotros y mis paranoias etílicas... y olvidé a mi jefe... la clave está en hacerlo sin etileno... sino con neuronas... y en cada momento del día saber separar y buscar una sonrisa... esto en el plano simple...

[16:38:14] Miniurgo: En el plano elevado la sonrisa de la sociedad la veo como dejar a un lado la codicia y la avaricia... y el buscar más y más y más a costa de lo que sea... y buscar la sonrisa universal: el bien de todos... esto es una megautopía... pero es neesario que nos lo creamos para después poder actuar a lo Kotter...

[21:39:29] Carletto: yo creo que debemos mirar en nosotros mismos y saber lo que nos hace feliz y si eso choca con los convencionalismos, hacer que estos no nos dejen llevar. Si todos fueramos felices con lo nuestro y con lo de los demas, todos seriamos felices.

[21:39:43] Carletto: Por ejemplo, por llevar el debate a lo terrenal. Crees que Mou es feliz?

[16:40:48] Miniurgo: Coño, Mou... Mou es el tío más feliz de este planeta... y si no lo es que le regale su fortuna a los africanos, y su mujer también que verá lo felices que se ponen...

[21:42:05] Carletto: Mou tiene claro lo que le hace Feliz, engordar su CV y hablar de él mismo. A Pep sin embargo la felicidad le viene de hacer feliz a la gente viendo su futbol

[16:43:31] Miniurgo: No te había captado... muy bien traído... es que tu mente es privilegiada Carletto... Al hilo, últimamente pienso también en la fábula de las hormigas (que no debes conocer porque no has entrado en el blog)... y en cómo volvemos al estoicismo... a lo racional... a el bien racional vs al bien personal... y eso choca con el concepto del yo feliz vs el todos felices aunque yo me joda en parte de lo que me gustaría...

[16:45:02] Miniurgo: Mi sonrisa debe ser algo simple, porque como implique que mi cuenta corriente se engorde en un 25% de tasa anual, basados en futuros que saco de meter hipotecas basuras en las cuentas de los bancos que asfixian a Grecia para tapar su cagada... entonces la hemos fastidiado...

[16:46:12] Miniurgo: Y es que tenemos que ser racionales y simplificar nuestros esquemas y pretender aspirar a que lo nos provoque la sonrisa diaria que nos haga felices sean pequeñas cosas, para que todas las homigas podamos convivir sin asfixiarnos unos a otros...

[16:46:36] Miniurgo: He saltado del yo a la sociedad... pero es que son indisolubles... y en realidad es complejo...

[16:46:52] Miniurgo: Pero le estás dando la vuelta a esto... estaba preguntando yo...

[16:47:19] Miniurgo: Cuándo acabará tu invierno del Alma? y lo más importante... quien regresará definitivamente, Tirano o Carletto?

[21:48:37] Carletto: La avaricia es la esencia del hombre MiniYo, negarlo es ser irreal. Desde que Cain y Abel se metieron de palos, la avaricia reina el mundo. Por ello no funcionó el comunismo y sigue funcionando el capitalismo. La codicia existe, hay que vivir con ella, lo que tenemos que hacer es controlarla y hacer que no nos domine.

[21:49:09] Carletto: El inivierno está acabando, hay épocas en las que siento que no estoy a la altura, y si no lo estoy, prefiero dejar paso a las corrientes de energía más avispadas como las vuestras.

[21:49:22] Carletto: Solo hay algo peor que no ser....ser mediocre

[16:49:26] Miniurgo: No lo veo...

[16:49:33] Miniurgo: Debe haber algo más...

[21:50:21] Carletto: hablamos de la codicia o de mi ausencia?no estaba fuerte mentalmente...eso es todo...ahora me siento mejor, de ahí que concedamos iun diálogo transoceánico.

[21:50:37] Carletto: empiezan a surgir nuevas ideas, ilusiones, esperanzas

[21:50:50] Carletto: la sangre hierve, las hormonas, las neuronas

[21:50:59] Carletto: todo vuelve a un estado más efervescente

[16:53:16] Miniurgo: No lo veo... porque este blog no surgió para que los que entran digan: joder qué pedazo de post, qué tio más listo, qué idea, qué barbaridad... para eso ya estaba CMB Ideas... este blog surgió para lo contrario, para destensar, para emparanoiar, para ser lo que no somos fuera del 2.0... para ser felices, y serlo juntos, surgió como un miniuniverso estoico en el que poder sonreir... pero tú sigues viéndolo como el CMB Ideas de las paranoias... paranoias pero admiradas por terceros...

[16:54:13] Carletto: tengo que ser fiel a mi mismo...no quiero que los demas digan que pedazo de post...quiero decirlo yo de mi mismo. Si no me veo a la altura, no lo hago...siempre he sido asi..tu lo sabes bien.

[21:54:22] Carletto: Ahora estoy entrando en un estado mejor, van a surgir cosas

[21:54:46] Carletto: La primavera y el verano es el periodo del año donde intento encontrarme a mi mismo, lo que me gusta, lo que me hace feliz, me destenso

[16:54:53] Miniurgo: Necesitamos tu constante...

[21:55:00] Miniurgo: de forma constante...

[21:55:20] Carletto: os falta mi pegamento...siempre he dicho que me gusta ser el pegamento

[16:55:33] Miniurgo: Para ir concluyendo Tirano... cuál es el ratio de tías buenas por milímetro cuadrado en Moscú?

[21:56:16] Carletto: una densidad superior a la de un bocadillo de cortadillos de sidra.

[21:56:19] Carletto: inhumano

[16:56:29] Miniurgo: Jajajaajajajajajaja

[21:56:37] Carletto: estoy redactando un monumento gr´çafico

[21:56:54] Carletto: sobre las bondades de Misha y la política comunista en ese ratio

[21:56:59] Carletto: causa-efecto

[21:57:32] Carletto: sin Stalin, no habría ese ratio y la posibilidad de ver go-gos gimnastas en las discotecas moscovitas

[21:57:40] Carletto: Mas bien Lenin, dejémoslo ahío

[21:58:17] Carletto: creo que Moscú es la puerta de Tanhausen

[16:58:20] Miniurgo: Quieres decir que antes de Stalin o Lenin todas las tías eran gordas peludas con Jhayber y que el comunismo las convirtió en modelos empotrables?

[16:58:26] Miniurgo: Puedes demostrarlo?

[16:59:41] Carletto: No, pero concentraron todo en Moscú, se trajeron a todo bicho viviente de S.Petersburgo..mezclaron la zona ucraniana y báltica...y así esta esto...que es una cosa horrorosa. También es cierto que en Moscu hay 22millones de personas

[21:59:58] Carletto: y como el deporte era clave de la propaganda...

[22:00:31] Carletto: pues aqui lo que hay es una genetica deportivo-fashion que no estamos acostumbrados en el pais de la siesta y la mojama

[17:01:47] Miniurgo: Y además del comunismo, podría tener que ver Chernobil algo?... el padre de una casa donde estuve en UK me recibió con una camiseta que ponía Chernobil nº 5 y una tía con tres tetas en el bote... eso siempre me ha hecho pensar... podría suceder que en Tokyo, por el efecto Fukushima, de repente todas la nipponas se conviertan en modelos rubias de 2m con ojos rasgados empotrables al cuadrado?

[22:03:01] Carletto: seria grande...pero eso ya lo tenemos. Nuestro amigo JPER siempre dijo que lo mejor que había visto en su vida fueron las Mongolas, mezcla de rusas y chinas...vivió en Beijing y Kiev, algo sabe del tema.

[17:04:26] Miniurgo: Todos estos experimentos por demostrar nos cogen viejos querdo Carletto... cuánta ciencia empírica sin pasar por nuestras manos... al menos por la mías...

[17:04:48] Miniurgo: Bueno Carletto, sé que Dulcinea te está esperando con un mazo en la mano...

[22:05:08] Carletto: ni por las mias! lo mio es todo visual! ;)

[17:05:30] Miniurgo: Gracias por este tiempo... y espero regreses pronto a nuestra casa 2.0... sabes que te quiero, no?

[22:06:15] Carletto: como yo a ti, sabes que es reciproco.

[22:06:29] Carletto: Destensate en la terraza del Unique. Eugenio dice que es un gran sitio paulista

[22:06:58] Carletto: sitio de grandes mezclas geneticas por cierto, deberíamos dedicarle también un monográfico

[17:07:44] Miniurgo: A ver qué da de si la noche paulista, retendré las máxima imágenes posibles en la retina y espero me sirva para sonreir y disminuir lo triste que estoy deseando ver a mis bebés y a mi querida Afrodita.

[17:08:14] Miniurgo: Un fuerte abrazo, regresa pronto a Contodosmisrespetos, no votes a Zoidete, y suerte en tu camino...

[22:09:12] Carletto: Zoidete...un año mas y van por lo menos 8, no ha dejad publicidad a mi nombre ni em i casa ni en la de mis padres...es un pésimo marketiniano. Creo que no va a salir tampoco.

[22:09:25] Carletto: Un fuerte abrazo transoceánico y disfruta los momentos

[22:09:44] Carletto: hay que disfrutarlos todos y buscarle el lado positivo, un sabado en S.Paulo debe sacarte una minima sonrisa

[22:09:53] Carletto: la N.York latina

[22:10:03] Carletto: la punta de lanza del mundo

[22:10:09] Carletto: tu eres una persona que aprecia esas cosas

[17:10:17] Miniurgo: Gracias hermano.

[22:10:32] Carletto: Un beso

[22:10:36] Carletto: Ciao!

[17:10:40] Miniurgo: Un beso, Ciao!

7 comentarios:

  1. Salto cualitativo en el blog...post interoceánico...y con el desaparecido Carletto...me quedo con la expresión "modelo empotrable"...me he tirado al suelo...y Carletto, o Tirano, lo que no compro es lo de "hay épocas en las que siento que no estoy a la altura, y si no lo estoy, prefiero dejar paso a las corrientes de energía más avispadas como las vuestras"...qué manera de intentar justificar lo injustificable...Carletto, cuando dejes de mirar tu ombligo, serás algo más feliz...y mirar más allá de tu ombligo significa volver al blog...plasma gráficamente...vuelca todo lo que has rumiado durante tu exilio interior...

    ResponderEliminar
  2. Yo me quedo con esta frase de Miniurgo, que creo es aplicable a todos:

    "Yo estoy luchando con mi forma de ser para pasar de buscar la admiración a admirarme..."

    Un abrazo desde los Estates.

    ResponderEliminar
  3. Ciertamente, es una buena frase. Porque lo que realmente es único de la sección de Diálogos Pop, es la manera de hacernos ver el ideario complejo e insuperable de su creador...nuestras respuestas son intentos de devolverle la bola a Nadal, bombeada y desde el fondo de la cancha...

    Aunque en este diálogo, lo de "una densidad mayor a un bocadillo de cortadillos de cidra" de Carletto, tampoco es moco de pavo...

    Un abrazo al Miniurgo, a tí Anónimo, y en menor medida, a Carletto, que sigue debiendo varios posts...

    ResponderEliminar
  4. Sinceramente, enhorabuena a los dos por este diálogo.
    Aunque debo reprocharos la de vueltas que le dais al tema de la felicidad cuando lo teneis claro: es el "estoicismo miniurgueado".
    Pero creo que esta sociedad nos ha educado no sólo en la ultracompetitividad que siempre nos hará infelices, sino que si tienes algunos momentos de felicidad, te hace sentirte mal por ello porque deberías de centrar toda tu atención en seguir compitiendo.
    Yo, qué quereis que os diga: soy mucho más pobre, en dinero, que en 2008. Pero si alguna conclusión saco de esta crisis es que soy infinitamente más feliz.

    ResponderEliminar
  5. Por cierto, me alegro de que no hayais caido en la resignación de votar a Zoidete.

    ResponderEliminar
  6. Qué arte tienes Abuelo...hoy no sé si te has dado cuenta, que nada más que hago decirte ole...

    ResponderEliminar
  7. Illo Plax, tú te ries con mis reflexiones trasnochadas, pero dime que no es verdad que nos han educado para ser competitivos.
    Y lo que es peor: si fuéramos todos "freelance", (aunque tú sabes que yo soy amante de la colectividad), pues muy bien: te has hartado de trabajar, y eres muy rico.
    Pero aquí, en España, y más en Andalucía, somos alienados para beneficio de 4 empresas gigantes, que además son amigas del poder (porque son el propio poder realmente).
    Es el latifundio y el señorito de "Los Santos Inocentes" en versión siglo XXI.
    Y todos ahí, yo el primero, en plan Alfredo Landa, cojeando y recogiendo las perdices que ha matado el señorito. Y justificándolos porque nos dan el sueldecito que nos da de comer.
    ¡Viva Azarías, coño! (lo he buscado en la Wiki que no me acordaba del nombre del Paco Rabal).
    Abrazo

    ResponderEliminar