martes, 24 de mayo de 2011

Con tanto post sobre el 15-M me he perdido... o Entes vs Personas

Queridos todos, con tanto post sobre el 15-M me he perdido...

Me he perdido en qué querían, me he perdido en qué nos gusta, me he perdido en qué no nos gusta, me he perdido en cómo casa el resultado electoral y la alta participación en las elecciones con tanta supuesta indignación popular... Me he perdido.

Y es que creo que teníamos tantas ansias de que la gente apagara Telecinco, encendiera sus neuronas y saliera a la calle a decir "basta"... que nos hemos emocionado con el gatillazo del 15-M, sin querer reconocer del todo que esto no sólo era un keo, sino que era un pufo. Que tanto perroflautismo con tan poca filosofía que lo soportara no podía traer nada bueno.

Lo siento Plax porque nadie más que yo quería que esto te diera la razón... porque habría supuesto una revolución y un proceso de ruptura histórica. Pero al final me la está dando a mí. Y me fastidia de verdad.

Pero es que el 15-M no ha llegado a la causa raíz. Le doy parcialmente la razón al usurpador de Carletto, al Tirano. Aunque no creo que esto sea una moda.

Pero el causante de toda esta situación de indignación, de toda esta desesperación no es un Ente, como pretende el 15-M. No puede ser el Sistema, la Democracia, el Capitalismo... porque los Entes no son nada.

Lo único que son, son las Personas (los Seres Humanos que decía en mi post). Las Personas hacen los Entes, hacen los Sistemas, la Democracia, el Capitalismo... Y las mismas personas, llamarán a estos Entes de otra forma, pero seguirán siendo la imagen y semejanza de las Personas.

Luego, la raíz no está en algo que no es nada, sino en la Personas y más concretamente en su esencia, en lo que las hace personas... en sus Valores.

Y es que mientras los Valores de estas Personas, sigan sin cambiar, los Entes, es decir, los Sistemas, la Democracia, el Capitalismo que creen será siempre el mismo.

Luego, la solución no pasa por acabar con el Sistema, Democracia o Capitalismo que no es nada, sino con los Valores de las Personas que lo crean y dan vida.

Por eso necesitamos un cambio de Valores, no de Sistema, ni de Democracia, ni de Capitalismo.

Y cambiar los Valores es tanto como cambiar a las Personas...

Y a ver quien es capaz de ponerle el cascabel a ese gato... Los perroflautas del 15-M te garantizo que no, querido Plax.

Me va a costar después de todo lo vivido estos días, que cambie de opinión.

Un fuerte abrazo.

Miniurgo.

6 comentarios:

  1. Con todo mi cariño, después de tanto abrazo y empalotamiento filosófico de la última semana ;-) Espero una respuesta de Plax a la altura de la crítica feroz (constructiva) que me hace a mi...después de que hayas reducido el movimiento 15-M...al perro-flautismo (de AVE como el vídeo de los de MundoFiccion)

    Porque yo digo que ahora se viaja en low-cost y que la gente tiene smartphones y parece que en la plaza de esos no había ni uno y que mis comentarios quedan todos fuera de lugar.

    Y que esto solo se debe a personas que no pagan hipotecas y que están en el paro, que también por supuesto, pero que es que pierdo el foco de nuevo de que era esto.

    Abrazos

    PD: firmo como un nombre y no como administrador porque parece que con lo que estoy largando últimamente me habeís sacado de los administradores del blog!

    ResponderEliminar
  2. Querido Miniurgo:

    Entiendo tu argumentación. Pero dejar lo del 15-M en perroflautismo me parece empobrecedor e injusto. Te estás quedando en la anécdota. En mi último post he expuesto qué es lo que me parece emocionante de verdad de todo esto...y eso no es anecdótico.

    Comparto contigo lo de los valores. Y no hablo por mí, pero creo que los comparte la mayoría de la gente que se ha emocionado y se emociona con este movimiento. Cómo evolucione, la verdad, es algo que me parece secundario. Lo interesante para mí es que ha ocurrido, que está ocurriendo. Por eso me sigue emocionando.

    Pero tengo que comentar una cosa, que no deseo personalizar en tí, sino dirigir directamente al Tirano...por el simple hecho de que de ti sí oí las ganas sinceras de ir a la Encarnación, y de él no...(o no supe entender sus microondas telepáticas)...y porque me quedo de piedra ante su exhibición de facultades para nadar, guardar la ropa, hacer esquí acuático y tomar el sol al mismo tiempo...

    Realmente no salgo de mi asombro cuando dices, Tirano, que querías que el 15-M triunfara y que ahora incluso estuviste “a puntito” de ir, pero que no te estimulamos lo suficiente. Hasta que he caído en la cuenta de cómo interpretas todo lo que ha estado ocurriendo, que es pura política, y veo que es exactamente igual a cómo se interpreta el fútbol cuando se ve desde la tele...inquietándote cuando alguno se acercaba a puerta, cuando había alguna polémica, alguna tarjeta, alguna expulsión.

    Pero he de decirte, de nuevo con todos mis respetos, que contemplar lo del 15-M así no me vale. Dirás que tú lo contemplas como te sale de tus santos cojones, y tendrás razón. Pero cuando me digas algo del tipo "yo quería que el movimiento del 15-M fuera adelante", te diré que esto no es un partido que ponen en la tele.

    Si realmente te interesa, si realmente has querido participar como dices, en este partido sale a jugar todo el mundo...no sólo los convocados, sino el utillero, el recogepelotas, el que tiene el carnet en gol y el que se ha comprado la entrada para ir a ver el partido un día...si realmente te interesa, y quieres que triunfe, te saltas al campo y juegas...y no lo contemplas con el mando en la mano, diciendo que si habría que adelantar la defensa, o discutiendo si ha sido fuera de juego.

    Por qué? Porque a lo mejor no todos sabemos jugar al fútbol como Messi o como Fabiano. Pero estoy convencido de que todos sabemos hacer política como lo hace cualquiera, dentro o fuera del parlamento.

    Pero claro está, aquí cada uno hace lo que le parece...faltaría más...pero luego no se puede nadar y guardar la ropa, Tirano...

    Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Tirano: lo del blog me pasa a veces a mí también. No te deja acceder, pero es un tema de blogger.
    ¿Porqué sois tan cab.. con Plax, queridos Miniurgo y Tirano?
    Él se emociona con este movimiento social y vosotros ahí, cuales periodistas de Intereconomía, apaleándolo.
    Y todo porque no quereis entender lo que él quiere transmitir.
    Plax: tú no te des por vencido. Me reconforta que no hayas sucumbido ante estos ingenieros con másteres en finanzas que quieren arruinar tus ilusiones.

    ResponderEliminar
  4. Te secundo, Abuelo, te secundo. Ingeniero y todo, te secundo.
    Mi apoyo para Plax. Hay cosas en las que no se puede ser como las monjas de clausura con tanta vida contemplativa y tan poco remangarse y bajar al mundo. Más hace el que quiere que el que puede.

    ResponderEliminar
  5. Abuelo, yo no tumbo a Plax, en absoluto. Ni hago palanca con el Tirano, en absoluto. Ni es que no le entienda, que creo entenderle. El problema es vuestro que os negáis a usar la razón...

    El ejemplo del ingeniero viene de miedo. el ingeniero proyecta y ejecuta. El arquitecto se hace una paja neuronal, lo plasma en un dibujito y llama a un nota que sabe de estructuras para que lo aterrice, quedando un tocomocho en forma de bomba para el albañil que lo ejecute... por eso no le dais importancia a que todo esto esté planificado y ejecutado con orden para tener éxito... pensáis que va a llegar un estructurista caido del cielo que aterrice las pajas neuronales de los perroflautas... cada uno se mueve bien en su contexto... lo entiendo y acepto.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Querido Miniurgo: me queda claro. El arquitecto es a Jorge Valdano lo que el ingeniero a Mourinho.
    Eficacia frente a palabrería barata.
    ¿Te imaginas que Lucilo o Telémaco quisieran estudiar arquitectura? Yo creo que tú preferirías que fueran políticos, ¿no? Jeje
    Un abrazo.

    ResponderEliminar