domingo, 29 de mayo de 2011

El absurdo mundete de Zoidote, vol. 1: Farolas y bancos

Zoidote, el Demagogo electo por Sevilla, tras sus primeras actuaciones teatrales de cara a la galería, en las primeras horas de su inaugurada dictadura democrática, ha empezado a abrir la boca. Ha empezado a desplegar su magia salvadora, que ya anticipábamos en algunos de los Garabatos Pop pre-electorales. Magia en forma de discursos imperiales intelectualmente superiores a los de cualquier cristiano votante, desde su posición de dictador democrático que le otorga actuar como alcalde electo con mayoría absoluta.

Si consideramos que decidir realizar una auditoría es una necesidad y una obligación y no una medida, su magia salvadora para esta ciudad adopta como primera medida anunciada, nada más y nada menos, que quitar las farolas y bancos, modernos para su gusto, de la Plaza del Pan, Alfalfa y su entorno... cuando haya posibilidad económica (cuando se pueda volver a derrochar).

Demoledor para la inteligencia humana.

Esto demuestra cuatro cosas:

1. Que si esa es la primera medida, y por tanto, la más urgente y esperada, y va destinada a atacar, no a los resultados de la antisocial gestión económica de Monteseirín, sino a su gusto estético, es que Monteseirín no lo ha debido hacer tan mal en términos socio-económicos, a los ojos de Zoidote. Y por tanto, toda su campaña electoral ha sido un teatro.

2. Que Zoidote está entre los que piensan que el para gustos colores es para los tontos y que los listos saben perfectamente, por encima del resto, lo que es bonito y estético. Y que las plazas y calles de Sevilla deben ser un reflejo de los gustos expuestos en el salón de la casa del regidor.

3. Que la crisis socio-económica a este señor le importa o conoce poco. Y por tanto, difícilmente podrá solucionarla en el ámbito local como prometió firmemente (aún sabiendo que es objeto de la política macro y no micro). Y no sólo eso, sino que en cuanto se pueda, a derrochar a mano abierta, rehaciendo obras y enterrando inversión mucho antes de rentabilizarla, como en la España inflaburbuja popular de la segunda mitad de los 90.

4. Que la gente vota sin leer los programas electorales. Que ahora actúan de escudo.


Señores votantes de Sevilla, ahí tienen a su salvador: disfrutenlo. Esto sólo acaba de empezar...





Miniurgo.

5 comentarios:

  1. En esto, no hay sino una muestra más de la imbecilidad propia de quienes reciben el mandato de gestionar nuestros recursos, y de lo estrecho de sus mentes para entender conceptos como diversidad o progreso.

    Menos mal que en el siglo XVI, no hubo ningún antecesor del cateto de Zoido en el Ayuntamiento, para mandar desmontar esa obra moderna, que no pegaba ni con cola, del cuerpo de campanas de la Giralda...menos mal que no hubo ningún antecesor del cateto de Zoido cuando el rey Fernando entró en Sevilla para decir que se demoliese ese mismo alminar almohade, o la Torre del Oro...menos mal que catetos como éste no abundan...porque seríamos gente sin memoria, sin diversidad, y sin pajolera idea de lo que es una idea de progreso...¿Va a mandar desmontar las setas ahora? ¿Va a meter otra vez los autobuses hasta la Plaza Nueva? ¿Va a mandar reconstruir luego las puertas de la ciudad?

    Valiente cateto, desinformado, indocumentado. Pero no nos equivoquemos, que solo hay que recordar 12 años atrás, cuando se conoció la primera propuesta de Menteserrín al llegar al ayuntamiento: subida de sueldo, antes de que fuese demasiado tarde...¿recordáis?...

    ResponderEliminar
  2. Qué esperábamos? la solución a nuestros problemas?

    Quizás esperábamos un Zoido que transformase Sevilla en la Silicon Valley andaluza?...más bien en Tradiciones-Valley, la Fiestas-de-primavera Valley... ahora es moderno y a tirar para atrás.

    Espero que no coja las pocas incubadoras de empresa que hay y las tire para atrás por pensar que incubar es demasiado moderno y que es mejor seguir poniendo tenderetes a la antigua usanza.

    No creo que desmonte las setas, pero no descartemos una exposición de imágenes por la plaza (cuando se vayan los indignados) para que nadie olvide lo que es Sevilla. La ciudad donde el tiempo se paró hace mucho. Hawking aún busca explicación...

    ResponderEliminar
  3. Perdón...un punto importante...cuando decía imágenes, me refería a Imágenes. Crucificados, tallas de vírgenes, torerillos y demás.

    Vamos, convertir las setas en el mítico Garlochi, una oda a la imaginería y la duquesa de Alba.

    ResponderEliminar
  4. Yo vi el 1º programa en Tele Sevilla y dijo cosas más graves cómo: tengo un estudio de expertos que demuestran que la nueva pavimentación de la Av. de la Constitución incrementan 2º la zona. Después reflexionó y dijo que quizás el haber perdido masa arbórea haya influido, y estuvo tentado de proclamar el cambio de pavimentación. Pero sí que dijo que el "albero" tiene que volver a Sevilla porque es más limpio, pertenece a nuestra historia y es un tipo de suelo que genera menos calor (Tiembla Alameda).
    Un poco más un manda a la Venta del Nabo a los Starbucks de Sevilla porque no sirven Mirindas, Molico, Bati-Ram,...

    ResponderEliminar
  5. A Zodi sólo le interesan las Cruces de Mayo con Candelabros de Cola como la del Sábado en el Museo. Pon la foto Plax!

    ResponderEliminar