lunes, 30 de mayo de 2011

Lugares míticos de la mitología PoNi, vol.1: el Pianillo

Queridos amigos:

Desde hace tiempo, ando por esta ciudad pensando en la memoria de los lugares por los que pasamos, siendo consciente de cómo a medida que cambiamos, nuestro mundo cambia, y todo lo que nos ha acompañado por un momento cambia también.

Con esto no quiero ser nostálgico: para nostálgicos ya tenemos desde hace una semana a un cateto al frente de nuestra catetilla ciudad. Con la serie que abro con este post, simplemente quiero dar cuenta de lugares por los que hemos pasado, situaciones que hemos vivido, siempre conmovido por la imagen del replicante Roy en la azotea al final de Blade Runner, para que no ocurra lo de "all those moments will be gone...like tears in the rain..."

En todos ellos aportaré una imagen del estado actual del sitio, que tomaré con la Blackberry cuando pase por él, y una breve reflexión. No iré a buscar los sitios. Solamente estaré atento al momento, cuando vaya andando, para registrarlo y compartirlo.

Arranco con El Pianillo, por la sencilla razón de que estaba en la calle donde ahora vivo, que es Santas Patronas, y del cual, como veis, no queda absolutamente nada...de hecho, no sé ni dónde estaba exactamente. Supongo que es donde está actualmente el estudio de diseño que aparece a la derecha de la foto con el escaparate de vidrio. ¿O era lo que aparece a la izquierda, que hoy es un hotel?

El estado actual del Pianillo, completamente irreconocible, simboliza también mi falta de memoria respecto al sitio...mientras de otros lugares que aparecerán en esta serie sí tengo un recuerdo claro de situaciones y de gente, del Pianillo sólo me acuerdo que estaba allí, y que venía durante una temporada. Nada más.

En todo esto, sé que el Juanjo va a ser una fuente de información valiosísima, que seguro que iluminará esas habitaciones oscuras de la memoria que nadie visita desde hace tiempo. No confío menos de la memoria del Abuelo, o de la de Miniurgo, o de la de cualquiera de los contribuyentes y seguidores, pero apuesto a que el Juanjo nos va a dejar a más de uno con la boca abierta...

Abrazos

Plax

6 comentarios:

  1. No te preocupes que Zoido va a vover a abrirlo.
    A mi me da más que estaba en lo que hoy es un hotel, porque no recuerdo que se viese desde la calle Adriano, sino que había que tirar para la izquierda. Pero no estoy seguro.

    ResponderEliminar
  2. Se confirma entonces que hay un agujero negro sobre el Pianillo...una pregunta: nosotros con qué edad fuimos allí? otra: era la misma época de Río? otra: llegamos a ir realmente al Pianillo??

    ResponderEliminar
  3. Abuelo, tú no llegaste a ir al Pianillo?

    ResponderEliminar
  4. Plax te voy a refrescar la memoria porque te veo espeso...

    El Pianillo es el hotel. A ese lugar íbamos en la época en la que salías con María. Resulta que en ese lugar abobinable, reproductor de flamenquito, íbamos porque a las amiguitas de María les encantaba. Tú eras incapaz de decir que no íbamos, y nosotros por respeto a tí (aunque te críticábamos vorazmente después) te acompañábamos... Así varios meses que malgastamos en acompañar a unas tías con las que no buscábamos nada, en un lugar que no nos aportaba nada... todo por tí y tu amor sumiso a María... para que encima no te acuerdes... maricón... :)

    ResponderEliminar
  5. La verdad es, querido Plax, que recuero ir al Pianillo, pero no encuentro en mi mente ningún suceso destacable o gracioso ocurrido por aquellos lares.
    Creo que por mi vida pasó sin pena ni gloria.
    No pongo en duda la memoria de Miniurgo, pero qué poco le debía de pegar a María el Pianillo.
    ¡Juanjo: ilumínanos!

    ResponderEliminar
  6. Es la tercera vez que intento escribir y el capullo del blogger no me reconoce mi usuario (o será cosa de alguno de los administradores).

    Los que iban eran los amigos de las amigas de María (Osorno, Azcona o como se escriba,...) que además que currarnos en el fútbol, se reían luego de nosotros. Como a las amigas de María les gustaban allí íbamos por culpa de Plax todos detrás.

    No escribo más porque no sé si nuevamente no podré publicarlo....

    Juanjo

    ResponderEliminar